miércoles, 29 de enero de 2014

DIY - cómo ordenar tus collares y pulseras :)



Cuántas veces nos hemos plateado cómo ordenar collares y pulseras, o donde guardar los que ya no nos podemos, que queremos conservar porque nos recuerdan épocas o momentos concretos.

La idea que os traigo hoy viene de Maison & Object, el salón de la decoración y el diseño que se ha dado cita en París esta pasada semana.

La icónica lámpara de Kartell, Bourgie, diseñada en 2004 por Ferruccio Laviani, celebra su 10º aniversario y su regalo han sido una serie de reinterpretaciones realizadas por diseñadores de la talla de Patricia Urquiola, Piero Lissoni o Alberto Meda, entre otros.

Aunque no es el diseño que más me gusta, me voy a centrar en la interpretación de Phillipe Stark, y es que la he encontrado sumamente sencilla para un DIY y muy útil para reutilizar o guardar todos esos collares o pulseras que no nos ponemos.

Fuente: www.mocoloco.com


Según el diseñador, la idea era cubrir la lámpara de la misma forma que nos cubrimos nosotras con accesorios. 

En realidad, es una crítica a la forma que tenemos de “embellecernos”, cubriendo a veces lo más bonito, a nosotras mismas. ¿Reflexión o DIY?
  
¡Feliz miércoles!

jueves, 23 de enero de 2014

La “Maison au bord l´eau” de Perriand



Siempre he pensado que las firmas no lujo no hacen sino materializar nuestros sueños, y si nuestro sueño era ver la “Maison au bord l´eau” en pie, Louis Vuitton lo ha cumpido.


Se trata de un Proyecto que obtuvo el segundo lugar en un concurso de la revista L'Architecture d'Aujourd'hui en 1934, y que la arquitecta Charlotte Perriand, a la cuál admiro, nunca llegó a materializar.

La participación de Louis Vuitton en feria de diseño, Miami Art Basel, nos ha permitido disfrutar de este Proyecto, que supuso una de los primeros modelos de casas prefabricadas de la época.




Lo que más me gusta es la parte central, cubierta por una tela blanca que protege del sol pero deja pasar la luz. 


Fuente: www.blogs.vogue.es

Los espacios son sumamente refinados y relajantes.
 
Una delicia poder contemplarlos.

Si queréis conocer más sobre esta arquitecta, os invito a leer el post que hace tiempo escribí sobre ella, pinchando aquí. Es muy interesante.

¡Buen fin de semana! :)