martes, 10 de enero de 2012

Fashionstake, no es otra tienda online


Me gusta estar al día respecto a las novedades que van surgiendo en internet respecto al mundo de la moda, ya que poco a poco van cambiando nuestra manera de relacionarnos con ella.
Pienso que esto es tan sólo el principio y me apasiona seguir este cambio.
Al igual que os hable en un post anterior de Looklet, hoy os voy a hablar de Fashionstake, una star-up estadounidense en la que los clientes pueden comprar colecciones de diseñadores independientes, opinar sobre ellas antes de que salgan a producción e incluso invertir en las colecciones que más les gusten.
Fuente: www.fashionstake.com
¿En qué consiste?
Diseñadores independientes muestran a los clientes sus colecciones antes de que pasen a fase de producción, aquí se abre la posibilidad de opinar y cambiar las colecciones en base al feedback recibido.

Además de dar sus opiniones, los clientes puede prestar su apoyo económico, implicándolos así en el proceso a modo de mecenas.

A continuación, una vez llevada a cabo la fase de producción se ponen a la venta las colecciones.

Inspirada en las posibilidades que ofrecen las redes sociales y en el crowdsourcing, me parece una idea innovadora con futuro.
 
¿No es más lógico que sea el cliente el que decida qué le gusta?

¿Creéis que puede suponer una revolución en el mundo de la moda?

¿Invertiríais en colecciones de diseñadores independientes en la que creéis?

(Creo en implicar más al cliente en el proceso, en absorber su conocimiento, ahora que la tecnología lo facilita, y en convertirlo en mecenas.
El cliente elige, patrocina y compra.)

3 comentarios:

  1. Vivan las iniciativas como esta. Yo la apoyo!
    Un besito desde el armarioenduddas :)

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  2. Hola Eva!!! Yo creo k a pequeña escala si !! Per para el gran publico no funciona , pues los clientes te volverian loco, y nunca serian tus diseños!! Aunque en esta vida siempre hay k innovar!! Bsss

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  3. Me alegro que os haya gustado, chicas!

    Un beso!

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