viernes, 16 de marzo de 2012

Un Loewe




Hoy voy a opinar sobre la polémica de moda, el famoso vídeo de la firma Loewe.
Mi intención era acompañar este post con una foto mía haciendo un Loewe, vamos, ¡con el bolso a la cabeza!; pero sin fotógrafo, no puede ser...
Después de la  gran agitación en twitter, decidí ver el vídeo y… tras verlo, me quedé con una sensación rara, como de confusión e incredulidad.


Este vídeo ha provocado que se desate la ira en ciertas personas, que lo han interpretado más como una burla de la juventud española; precisamente, en un momento de serias dificultades.
Ahora mismo acabo de leer una entrevista en Vanity Fair a María Rosenfeldt, una de las participantes en el vídeo y, la verdad, me siento cada vez más confundida.
Esta chica, María, que al parecer no es ni tan rica ni tan moderna como aparece en el vídeo, no sale a la calle porque la gente la reconoce y se burla de ella.
Me pregunto, ¿no será que estos chic@s están representando un papel? Y si no fuese así, ¿un estúpido no tiene derecho a serlo?
Yo también me he reído del vídeo, pero es que a lo mejor era eso lo que pretendía.
Por una parte pienso que el video da vergüenza ajena, que todo el mundo está hablando mal de Loewe y que no creo que ese tipo de publicidad sea tan beneficiosa.
Por otra parte pienso que si el creativo del video, Luis Venegas, es un tipo provocador y realmente bueno, el resultado no puede ser casual. Tiene que haber un objetivo y un por qué.
Y también he llegado a pensar… ¿y si esto han sido los franceses? jajajajaja… Porque Loewe pertenece al grupo LVMH…
El problema puede ser que a todo le buscamos un por qué y a lo mejor no lo hay.
¡No podéis negar que resulta muy tentador grabar este viernes noche una parodia del vídeo de Loewe con el smartphone!
“Es un rollo hacerse mayor” :p
(Quizá han conseguido lo que querían)

¿Qué pensáis?

23 comentarios:

  1. Oye si hay que grabar parodia me apunto!yo me pido la del melenón por un lado calva por otro,jeje, ya estoy ensayando como posar con el bolso en la cabeza

    besos y pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le dediqué un post ¡se lo merecia! jajaja
    http://conhumorosinel.blogspot.com/
    BEsitos

    ResponderEliminar
  3. Me quedé igual que tú al verlo!
    la verdad es que no entendí nada!!
    Y finalmente creo que no hay nada que entender!!


    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí el vídeo también me descolocó. N me encaja con la marca. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo que creo es que publicitariamente hablado el vidoes intachable...Se dirige a un target de público muy concreto y no son precisamente los jóvenes medios españoles, todo lo contrario, se dirige a la clase super alta, y además hace parodia de ellos precisamente para provocar al resto de gente que se indigan al verlo, indignándose hablan del vídeo, de Loewe y de su campaña: Objetivo conseguido! que la juventud conozca Loewe. Y si el resto de los mortales tenemos una imagen fatal de loewe por el video da lo mismo, porque nosotros, al menos yo, no tengo 6.000 euros para comprarme sus bolso y por lo tanto no soy su público.

    Un besico
    PD.: me bajo del avión, me arreglo, mi pinto y pumba, ya estoy lista! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la campana es muy buena, la prueba que todos estamos hablando de ella, exito total. Yo veo que va dirigida a la gente joven, evidentemente en un nivel social que se puedan permitir el lujo de lucir un Loewe en su brazo, para llegar a ese segmento hay que ser transgresor, lo consigue con la representacion de varias de las tribus urbanas que pueblan nuestras calles, no nos olvidemos que estan de moda los 80s y yo que pertenezco a esa epoca os aseguro que fue el momento de dichas tribus, mucho nino bien pertenecia a ellas... A mi me encanta y no entiendo tanta polemica, supongo que el creador debe de estar encantado.

    Perdon estoy escribiendo desde el movil.

    Bsssss guapa me ha encantado el debate que has iniciado, jajaja lo seguire.

    www.carmenhummer.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta el comentario de Bloodymary!! Reitero todas sus palabras!!!

    A mi no me ha parecido para tanto, no soy consumidora de Loewe y me parece que han conseguido el objetivo!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  8. No me parece para nada controvertida después de todo. Y si lo fuera es lo que buscan las publicidades, o no?Ladran Sancho señal q cabalgamos!!
    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha gustado, mira lo que ha dado de hablar el video dichoso..jejejej
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Y el juego que aún puede dar.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Que paséis un estupendo puente!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Great Collection !!

    Dear, I am hosting FoxHouse international giveaway currently, where you can win $50 worth of Apparels and Shoes...Would mean a lot...Just click the link below to enter :)

    Enter FoxHouse giveaway and win $50
    ♡ StylishByNature.com

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el video y me quedado igual que estaba!! jajaj . Pienso que lo que quieren decir es que España es un país diferente...y que Loewe diferente a otras marcas!! No sé...no le veo polémica!! :S

    Un besazo guapa!!=)

    http://tania-cm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Desde luego no deja de ser publicidad y la publicidad ha de presentarse como desee la marca. A mi el anuncio, fuera de convencionalismos sociales, me parece de una banalidad aplastante, vaya, que no me apetece comprarme el bolso, que supongo que es lo que se pretende. En cualquier caso el remake gamberro me hace bastante mas gracia. Beso guapa

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que no le veo nada malo, ademas está dando resultado porque ha sido muy comentada!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. hola guapa¡¡¡ buff, madre mia que anuncio¡¡ a mi me parece de lo más penoso, de todo lo que dicen no hay una sola frase decente... pero desde el punto de vista de la publicidad, están consiguiendo lo que querían: "hablen bien, hablen mal, pero que hablen". A mi me parede de todos modos que estan destrozando la marca. me parece muy interesante el debate que has iniciado con tu post¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que está increíble este video, no se lo que se diga en España, pues soy mexicana, pero me parece que es súper original y lo que está consiguiendo es que se hable de la marca, aunque las chicas y chicos de este video no sean el típico target, todo están súper bien estilizados... se ven muy bien.

    Me encantó el post, gracias por pasar a mi blog, te espero de nuevo! besotes

    http://thelookedover.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  17. A mí, no me ha gustado...como bien dices da vergüenza ajena...supongo que el fin era acercar la mara a gente joven con cierto poder adquisitivo, pero me parece un poco ridículo el enfoque.
    Sí que puede haber un doble fin detrás del objetivo del vídeo, pero creo quesehan equivocado, todo el mundo está poniendo a la marca a aer de un burro y nadie habla de los maravillosos bolsos que salen y que deberían ser protagonistas.
    Y lo que sí es verdad, es que es un rollo hacerse mayor.
    Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi que no me parece para tanto ... quiero decir para tanta polémica! No se ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  19. La verdad que yo tampoco entiendo qué es lo que pretendían con este vídeo, aunque si querían llamar la atención lo han hecho genial y si no, me parece algo ilógico que piensen que así se representa a la juventud de hoy en día.
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  20. Gracias por participar en el debate con vuestros comentarios :D

    Hoy es el sorteo!!!!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  21. Yo también me reí con el video,me parece algo ridículo pero insultar a la gente solo por hacerlo me parece demasiado,no están haciendo daño a nadie,solo están haciendo el tonto.Tampoco me parece para tanta polémica.Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha encantado, nunca pensé que podía reirme tanto con un anuncio, porque la verdad es que dicen unas cosas que vaya... pero tampoco es para burlarse de los actores en la calle, los pobres hacen su trabajo. Sea como sea el anuncio ha conseguido lo que queria y era expectación!
    Me ha gustado mucho tu opinión!! =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar