lunes, 13 de mayo de 2013

Jabones de Castilla, Jabones Katari



Hoy os voy a hablar de unos jabones españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras; y es que su principal ingrediente, el aceite de oliva, vuelve loco a los japoneses. Si a eso le sumamos que son de Castilla, mi tierra, os lo tengo que contar :)

En el año 2009 María Catarineu, la nieta del fundador de una empresa de maestros jaboneros de Castilla desde el siglo XVII, decide retomar la antigua metodología del negocio familiar, convirtiendo Jabones de Castilla en Jabones Katari.

Se realizan de forma artesanal, uniendo la tradición española con la de la Provenza francesa; y cada jabón, según su composición, tiene unas propiedades más adecuadas para unos fines u otros. A través del número que aparece en el nombre de cada jabón podemos saber su porcentaje de aceite de oliva.

Además de los jabones tradicionales, tienen también jabones líquidos, productos cosméticos y una línea para niños.

Se venden sobre todo en Japón y sus precios empiezan en los 5 euros, que cuestan sus codiciadas pastillas de jabón.

Como buena castellana me siento orgullosa de que una tradición nuestra sea objeto de deseo en el extranjero.
Fuente: www.katari.es

Me voy a decidir a comprar el jabón Katari 60, un jabón con un ¡60% de aceite de oliva!

¡Buen comienzo de semana!

¡Muchos besos! :D

8 comentarios:

  1. ¡A ver si encuentro en algún sitio estas pastillas! porque todas me resecan la piel y opto por jabones líquidos
    Gracias Eva
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi idea. La pastilla con el 60% de oliva pienso que me va bien para la cara :)

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como pones en valor todo lo nuestro. Gracias por este nuevo descubrimiento.
    Beso enorme

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, siendo de Castilla, no los conocía...

      Cuando leí que en Japón eran la leche...
      Y yo aquí sin saber de su existencia!

      Gracias por el comentario, guapa ;)

      Eliminar
  3. Tienen una pinta estupenda.

    Besos

    https://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues no había oído hablar de ellos pero tienen una pinta fenomenal!.Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de su existencia...Tienes que contarnos que tal..Yo tengo la piel muy seca!!Bss

    ResponderEliminar