jueves, 10 de abril de 2014

La casa en la oficina




Hoy voy a hacer una pequeña reflexión.

Much@s de vosotr@s seguro que ya conocéis Airbnb.

Airbnb es, según sus propias palabras, “un mercado comunitario que conecta a personas que tienen espacios disponibles, con otras que buscan un lugar en el que quedarse. A través de las experiencias que viven gracias a Airbnb, los huéspedes y los anfitriones crean relaciones personales con gente de todo el mundo”.

Me interesé por este proyecto desde que una compañera de inglés comentó que tenía su casa en esta web, mientras explicaba su acierto por hacerlo.

Cuando me gusta el concepto de una empresa, me gusta ver cómo sus oficinas, porque en muchas ocasiones suponen el reflejo de su cultura y espíritu.

Fuente: www.electronicproducts.com

Cuando descubrí las oficinas centrales de Airbnb en San Francisco, me quedé alucinada, porque representaban una idea a la que empecé a dar vueltas hace años, desde que vi en televisión la serie NCIS, y pensé:
¡STOP!

Fuente: www.culturewitch.wordpress.com 

En aquella serie, las oficinas estaban decoradas como una casa. Realmente me resultó chocante, pero me gustó (no la decoración, si no el concepto).

Las oficinas de Airbnb expresan su identidad gracias a la inclusión de espacios de apariencia única, con una decoración y mobiliario inspirados en las casas particulares que forman parte de su comunidad.

No hay nada mejor, para que los trabajadores se imaginen lo que es la experiencia de usuario, que vivirla cada día :)


Siempre se ha hablado de la oficina en casa, 
pero pocas veces de la casa en la oficina.
Y con las horas que pasamos trabajando...
¿No es lo suyo poder sentirse como en casa? 

***************

No me puedo despedir sin deciros que La Brosserie (esa que no me deja ser puntual en mis publicaciones en el blog) estará de nuevo este fin de semana en el Mercado de Motores.

Para ver los detalles de tal evento, pinchad aquí :)

**************

Feliz semana!
¡Besos!
:)




1 comentario:

  1. Sería lo ideal. Yo lo estoy intentando en mi trabajo (poco a poco) porque creo que cuanto más cómodo te sientes, más productivo puedes llegar a ser.

    ResponderEliminar