martes, 18 de octubre de 2011

Cafés con glamour


En el post de hoy inauguramos una nueva sección dedicada a los cafés con glamour.
Me encanta cuando viajo, parar a descansar en bonitos cafés con historia; y es que como veréis, no es sólo el hecho de tomar café, hay mucho más.
Hoy hablaré sobre el Grand Café Orient, el único café cubista del mundo, que se encuentra en la ciudad de Praga.
Abierto en 1912, en la primera planta de la Casa de la Virgen Negra, el Grand Café Orient es un lugar al que hay que ir dispuesto a abandonar la mente al deleite de todo tipo de sutilezas; ya que en este café todo es cubista. La barra de madera, las lámparas, las sillas y sofás, los espejos e incluso los percheros y picaportes. 


Mientras repones fuerzas, descubrirás un movimiento único y extraordinario, que aplicó a la arquitectura los conceptos del cubismo de las pinturas de Picasso y Juan Gris.
El café se cerró en el 1920, cuando el cubismo pasó de moda, pero se ha vuelto a abrir para demostrar que hacer una parada para tomar un café puede suponer conocer una nueva forma de ver el mundo ;-D (que no es poco).


Grand Café Orient
Ovocný trh 19, 110 00 Praga 1

¡Participa!
Si habéis visitado un café mágico, y queréis compartirlo en esta sección, podéis enviarme un correo a madamemademoiselleblog@gmail.com; y entre todos podemos ir completando nuestra guía de cafés con glamour.

6 comentarios:

  1. Hello, aunque sea algo tradicional y de sobra conocido, sobre todo por la gente de Madrid, el Cafe gijon en el paseo de recoletos te traslada a tiempos pasados. Bien sea en un frio invierno a traves de sus ventanales o en un cálido verano en su terraza,el ambiente y mobiliario "vintage" te trasladan a otro tiempo e imaginas que estás en otra época. El cafe Gijon ha sido punto de encuentro de tertulias de la gente del teatro, literatura...Tengo especial recuerdo de Manuel Alexandre que no faltaba a su cita diaria en la primera mesa del cafe sobre las 6:30 de la tarde...era entrañable

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Araceli.

    He estado en una ocación en el Café Gijón y es verdad que te traslada a otra época.

    Este invierno hay que montar una tertulia un sábado por la tarde en el Café Gijón!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Si algo me gusta cuando vas de viaje son loscafes de las ciudades, los k son asi originales ,antiguos como este ke sacas aki , me encanto ,k lamparas tan originales!!!

    Bssss!! Espero k pongas mas!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado el primer post de esta sección.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sitio!! Está muy cuidado!
    A mi también me gusta entrar en las cafeterías, ver el tipo de diseño del local, cómo sirven los cafés... cada ciudad es un mundo! y sobre todo.. ver el ambiente del local, la gente que vive allí.

    Espero que sigas ampliando tu nueva sección! Es genial! besooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma!

    Me encanta que te encante la sección;-D

    Al igual que tú, pienso que el hecho de parar en los sitios que frecuenta la gente del lugar, te hace empaparte un poco de su espíritu.

    Un beso!

    ResponderEliminar