miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inspiración Martin Margiela 01


Os voy a hablar de los sugerentes interiores de La Maison Champs Elysées, el primer hotel decorado por la firma francesa Maison Martin Margiela.
La razón de este post es que sus interiores me resultan bastante inspiradores, ya que de ellos podemos extraer muchas ideas para cambiar de look nuestra casa, sin necesidad de gastarnos mucho dinero.
El hotel está situado en el corazón de París, entre la Avenue Montaigne, el Gran Palais y la Place de la Concorde. Se compone de dos edificios, uno de los cuáles es un palacete de estilo Haussmann perteneciente a la duquesa de Rivoli en la época del Segundo Imperio de Napoleón III.

Fuente: www.maisonmartinmargiela.com
El estilo atípico y conceptual de Maison Martin Margiela me encanta; y este estilo es el que hace que el hotel nos traslade al un mundo teatral y fantasmagórico.
Como vamos a ver, el color blanco, la deconstrucción y lo artesanal constituyen un mix capaz de crear ambientes muy provocadores.

No voy a realizar un análisis al detalle del hotel, simplemente os mostraré una serie de imágenes de sus interiores, destacando las ideas que podemos trasladar, sin demasiada complicación, a nuestra casa.

A muchas de nosotras nos gustaría vivir en un palacete, pero por desgracia no hay suficientes palacetes para tantas princesas.
Precisamente, para superar nuestras limitaciones están las buenas ideas; y a continuación extraigo algunas de ellas.

******************************************************************************************************
Colocando trampantojos en las paredes y en los techos, a modo de molduras (que muestren las huellas de un pasado que nunca ha existido), podemos reinterpretar el clasicismo con un enfoque muy actual.


Fuente: www.dezeen.com
Si situamos grandes espejos en los pasillos o frentes de armarios empotrados, podemos crear sensación de más amplitud.

Fuente: www.dezeen.com
Con tela de algodón blanca podemos customizar mobiliario, cuadros, e incluso llevar esta tendencia hasta la obsesión customizando también la tecnología, como el teléfono, el ordenador, o elementos decorativos como pueden ser jarrones y cuencos.

Antes de tirar algo que no te gusta, ¡piensa si puedes forrarlo con tela blanca! y crearás tendencia.

Fuente: www.cafesurlecatwalk.blogspot.com
Reutilizando botellas de vidrio podemos crear sencillas lámparas al más puro estilo Maison Martin Margiela.

Fuente: www.dezeen.com
Fuente: www.aplomo.wordpress.com

Si añadimos sillas tipo Thonet con el asiento de enea y muebles de madera, aportamos al ambiente la calidez de lo artesanal.

Fuente: www.dezeen.com
Cubriendo algún cuadro que no nos gusta, con tela de algodón blanca e iluminándolo con un aplique estaremos ante un elemento nuevo, surrealista e inquietante que no dejará indiferente a nadie. 

Fuente: www.dezeen.com
Si dudamos que mesa nos "pega" con la decoración de nuestro salón o dormitorio, podemos optar por mesas cúbicas de cristal, que actúan de elementos “transparentes” que se mimetizan con cualquier ambiente.

Fuente: www.dezeen.com

Fuente: www.snadiinthecity.onsugar.com
Por último, si tenemos butacas de distintas formas y no sabemos qué hacer con ellas, podemos encargar realizar una funda que las una a todas ellas y crea un magnífico sofá de diseño.

Fuente: www.snadiinthecity.onsugar.com
  
Maison Champs Elysées
http://www.lamaisonchampselysees.com/es/

En próximos post os iré mostrando más ideas que desafían los altos presupuestos en decoración a golpe de ingenio puro.

¿Aplicarías alguna?

3 comentarios:

  1. Siemrpe me han gustado apra una casa tres elementos: lineas sencillas, el blanco y que el entorno transmita calidez... aunque por las fotos no me parece especialemten cálido creoq eu se peuden tomar muchas ideas de esta decoración para nuestra propia casa...
    lo de los trampantojos en las paredes y en los techos, a modo de molduras me ha recordado a como decoraban las fachadas de los Palazzos en Génova cuando al ciudad entró en decadencia económica... qué aire señorial!! Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva , espero k hoy m deje poner el coment!!me gusta mucho este hotel,!!!la decoracion de las casas , hoteles , es otra de mis pasiones comprar las revistas de decoracion y ver esas maravillosas casas ect....la decoracion como la de este hotel es muy original verdad!!! Los cuadros asi con esas telas blancas, la silla. Las puertas , bueno TODO!!!


    Un besinnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, chicas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar