viernes, 21 de junio de 2013

¿Viviendas to take away?



Hoy os voy a mostrar algunas imágenes de un proyecto que me ha resultado muy interesante porque representa más o menos lo que yo pienso que serán las viviendas del futuro. 

El proyecto “Pocket of Active Resistance“, del arquitecto francés Stéphane Malka, representa módulos de viviendas que se adosan al Arco de la Défense de París.



En su concepto, coincide bastante con mi visión de lo que puede ser la versatilidad de las viviendas del futuro.



Siempre he pensado que el carácter de vivienda, tal y como lo conocemos hoy, es demasiado estático, lo que lo hace imposible de adaptar a los cambios que puedan surgir en nuestra vida (cambio de domicilio, necesidad de más espacio, ...) 



Imaginad viviendas, realizadas de materiales reciclados, en forma de container que se puedan trasladar y colocar en estructuras “base” preparadas para recibirlas y conectarlas a las instalaciones (luz, agua, gas, telecomunicaciones, …), del mismo modo que trasladamos nuestro ordenador y podemos trabajar con él con sólo enchufarlo.



Nos moveríamos con nuestra casa y pagaríamos una especie de "alquiler" por la conexión en el lugar donde la acoplásemos.

Fuente: www.materialiste.com
Pasaríamos de estar atados a una vivienda a "atar" nosotros a la vivienda ;) 

¿Qué opináis?

¡Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Sí es cierto que en España y en muchos otros países (como Italia) tenemos la idea de comprar casa (generalmente en el sitio donde hemos vivido toda nuestra vida) y no movernos de ahí. Creo que se debe producir un cambio de mentalidad, sobre todo para adaptarnos al mercado de trabajo.
    Pero de ahí a ese diseño, no lo veo, más bien me horroriza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  3. Sería una maravilla poder "coger" tu casa y llevártela a otro sitio ... pero de momento tengo que seguir pagando la que tengo jajajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por expresar vuestras opiniones con vuestros comentarios :))))

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay dios mio!! es super abstracto, no tengo muy claro si me gusta Eva, no obstante un post genial como siempre!

    Mua!

    ResponderEliminar