lunes, 14 de enero de 2013

Real fábrica de Made in Spain



Otra idea que me gustó especialmente mucho de mi visita a The Apartment fue el hecho de que los productos que se vendían eran Made in Spain.

Estamos en un momento en el que ensalzar y consumir producto español tiene más sentido que nunca.

Hace poco un amigo, que volvía de París, me comentaba que los franceses consumen prácticamente todo de origen francés.  Listos, ¿verdad?

Hay una firma de las participantes en The Apartment que me gustó especialmente; es la tienda Real Fábrica, que aglutina productos de toda la vida de marcas españolas de solera. 
Para visitar la tienda pinchad aquí.

¿Recordáis los caramelos de naranja o las violetas, las sombrillas de chocolate, las vaselinas de Gal, los polvos de Maderas (los primeros que yo tuve), las pastillas de jabón de Maja, la colonia 1916 o la de Álvarez Gómez, los rotuladores Carioca (¡qué recuerdos!), los lápices de colores de Alpino, las ceras Manley, los cuadernos Rubio, las gomas Milán, los comics de Esther (que tanto me gustaban), el limpia metales Sidol  o el jabón Lagarto?
















Fuente: www.tienda.realfabrica.com
El objetivo de este post es recordar que comprando productos españoles estamos fomentando la economía de nuestro país, y que tenemos un importante legado que reivindicar :)

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!

14 comentarios:

  1. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  2. y encima la manera de empaquetar es lo que me encandiló más!!
    que sepas que descubrí the apartment gracias a tu blog, y ha sido la sorpresa más molona de las navidades, disfruté como una enana.
    mil besos y por si no te lo he dicho todavía...feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!Muy buen post y con un objetivo muy bbieno

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Bonito post, me acuerdo de casi todos los productos que has puesto. Hace poco compré una cajita de caramelos de violetas en una tienda de Madrid que es lo único que vende y son muy especiales las cajitas que hacen allí. Cómo no acordarse de los jabones de "La maja" o de las maderas "Alpino"? son recuerdos para siempre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Haha me gusta la idea, un empujón al consumo de productos españoles.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen post!y que buenos productos,me encantan los gajos y las violetas,los lapices alpino,las gomas milan...todo forma parte de nuestra cultura.Un beso!!:)

    ResponderEliminar

  7. Me gustó tanto Real Fábrica que los Reyes me trajeron una cajita llena de cosas. Son productos que me provocan una sonrisa, y creo que es porque son muy auténticos... Algo que necesitamos mucho hoy en día en un mundo tan low cost y carente de poesía. Apoyando marcas así mejoramos nuestro entorno.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, sí y sí!!!!

    Voy a tener que ir a The Apartament, últimamente oigo hablar de ella por todas partes...!

    Un besazo Eva

    ResponderEliminar
  9. Di que sí nena, tenemos que invertir en productos de la tierra! yo la primera que no hago nada de eso...!!
    Muchas veces es inconscientemente, pero hay veces que la publicidad da su fruto... y acabamos comprándolo!
    En fin, que tenemos que cambiar nuestras costumbres!!! =)

    Muuuuuack amorcete!!

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso y que me trae muy buenos recuerdos! Bss

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos recuerdos me han traido esas cosiiitas! Me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh!!! Las ceras MAnley!!!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que os haya gustado el espíritu de este post :)

    A ver si lo seguimos, la primera yo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Los caramelos de naranja, desde que no los veia, que buenos estaban...

    Que recuerdos algunas cositas.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar