jueves, 22 de septiembre de 2011

Un día Perfecto


En estos días de trabajo de campo, en los que he recorrido sin descanso las calles y sus tiendas, bajo un sol de justicia (un esfuerzo que hago sólo por y para vosotras), me he comprado una cazadora Perfecto de piel.
¡Qué sacrificios tengo que hacer!

Debido a este hecho singular, el post de hoy va dedicado a estas cazadoras, versátiles donde las haya, y que ahora mismito llenan los interiores de las mejores tiendas de la capital en sus múltiples versiones.

Esta prenda, uno de los básicos eternos de armario, es perfecta para cualquier ocasión informal; y no informal, ya que con algo más de vestir le aportamos al look frescura con un toque rockero.

Me gusta conocer siempre la historia de las prendas porque nada es por casualidad; y la cazadora Perfecto no podía ser una excepción.

Ya durante la segunda guerra mundial los oficiales alemanes llevaban prendas de cuero hasta las rodillas; y cuando se empezó a extender el uso de la motocicleta, hubo que recortar su largo, puesto que los faldones rozaban con las ruedas.

Es en 1928, cuando un motero encarga en un pequeño taller de Manhattan a Irving Schott una prenda funcional para ir en moto. A raíz de este encargo nacerá la primera prenda de piel a la que se le añaden cremalleras, la cazadora Perfecto.

Os preguntaréis, cómo me preguntaba yo, ¿por qué se llama Perfecto?
Porque el puro cubano favorito de Irving se llamaba Perfecto. Ni más, ni menos.

En 1953, Marlon Brando la popularizó apareciendo en la película “The Wild One” a lomos de una Triumph Thunderbird y luciendo una cazadora Perfecto.

Fuente:www. independentmg.blogspot.com

En los años 60 se va incorporando a mundos que menos tenían que ver con las motos y más con una imagen “canalla”; este es el caso del mundo rockero, del que se convirtió en una prenda icónica.

Por cierto, no debemos olvidar que el principal objeto de su grueso cuero, no es otro que proteger nuestro cuerpo de caídas.
(Como veis, vamos a ir mucho más protegidas ;-D)

Os pongo algún ejemplo de look con cazadora Perfecto, que demuestra que no sólo se pueden llevar en plan informal; con un vestido de noche como el color nude que lleva Anne, también pueden combinar Perfecto!

Fuente: www.365dias365paresdezapatos.blogspot.com

Fuente: www.cosmopolitan.co.uk

3 comentarios:

  1. Hola ,,,,yo ya tengo la mia esperando el frio en el armario!!! Un besss
    Me gusta el look de Anne!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Yo aún no la he podido estrenar, con el calor que está haciendo...

    Estoy deseando que haga un poco de frío ;-D ;-D

    A mí el look de Anne me encanta tb.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que llegue el otoño- invierno para usarla!!!
    Además aquí en Málaga se puede usar todo el invierno, ya que la temperatura es más suave.. Imaginate en enero con -2 en Madrid y tu pelaita de frío con tu perfecto!!!

    ResponderEliminar